LUGARES DE CULTO​

TEMPLO DE LA PURIFICACIÓN

Esta iglesia es la principal de Fresnillo y de los pocos edificios históricos que sobrevivieron en la ciudad. Construida en 1750, ha sido víctima de actos violentos y prueba de ello son los impactos de balas que se encuentran en su torre.

Cuando visites este lugar turístico no olvides disfrutar del Jardín Madero que se encuentra a un costado y que tiene el kiosco que Porfirio Díaz mandó construir en 1910 por motivo del centenario de la Independencia.

TEMPLO DE PLATEROS

En Plateros se ubica el Santuario del Santo Niño de Atocha, el tercero más visitado en el país. El Santuario de Plateros es uno de los 60 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El templo del Señor de los Plateros, se concluyó hace más de doscientos años, cuya arquitectura es una muestra tardía del barroco popular. Algunos retablos colaterales fueron sustituidos por los nuevos retablos neoclásicos, cincelados por José Rosas Montaño.

La fachada principal del templo indica en honor de quien fue levantado la construcción del templo, es decir, al Cristo del Centro del Altar o Señor de los Plateros.

Scroll al inicio